Freeguras, artesanía para la promoción del software libre

0

Esta iniciativa, que surgió de un par de apasionados del Software Libre y una artesana de Ciudad Real (España), pretende contribuir al desarrollo y promoción del Software Libre desde un punto de vista más artesanal.

En esencia, una freegura es una reproducción artesanal de algún personaje o mascota del mundo del Software Libre moldeada totalmente a mano. El objetivo principal de una freegura, además de decorar vuestro escritorio y/o estantería y de dar envidia a usuarios de software privativo, consiste en promocionar y difundir el Software Libre. Además, el 10% del beneficio generado por freeguras.com estára destinado exclusivamente a la Free Software Foundation. Todos los registros de las transferencias a la FSF estarán disponibles en un futuro en el portal.

Todas las freeguras se modelan a mano utilizando arcilla polimérica, la cual es una pasta moldeable que se introduce en el horno hasta endurecerse. De este modo, cada freegura es única y diferente de todas las demás. El proceso de elaboración depende de la complejidad de la freegura y del tamaño de la misma. Para freeguras de tamaño normal, la duración aproximada de todo el proceso (boceto inicial, moldeado, horneado y retoque final) está en torno a 60-90 minutos.

Es posible personalizar recibir una freegura personalizada o proponer una mascota/personaje del mundo del Software Libre/Open Source para que esté disponible en freeguras.com.

Para más información visita el portal de Artesanía del Software Libre o sigue a @freeguras.

Compartir.

Responder