Firefox y Thunderbird disponibles para escritorio y tabletas Android

0

 

Ayuda a los desarrolladores a crear páginas y aplicaciones web en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares web

  • Firefox saca su nueva versión para escritorio que permite una navegación más rápida. Esta nueva versión reduce el uso de memoria, tiene integrada la herramienta JavaScript Debugger, e introduce mejoras en el motor JavaScript y WebGL. Asimismo, también está disponible para tabletas Android.

    ADRIANOGASPARRI/(CC BY-SA 2.0)

    Logos Firefox y Thunderbird

    Con este lanzamiento, Firefox añade características que hacen que los desarrolladores puedan crear experiencias web más completas, el nuevo JavaScript Debbuger, una herramienta integrada que proporciona más datos sobre el código de aplicaciones web. El navegador también incorpora en la nueva versión compatibilidad para texturas comprimidas, permitiendo a los desarrolladores de videojuegos aprovechar la memoria de vídeo de las tarjetas gráficas para crear juegos con gráficos potentes sin perder rendimiento. Además, hace que las animaciones sean más fluidas debido a las mejoras en el motor de JavaScript y WebGL.

    La versión para tabletas Android está disponible en Google Play store. Gracias a ello, todo se ejecutará con mayor rapidez, desde el inicio hasta la carga, el zoom o el deplazamiento en las páginas web. También se incluye la posibilidad de importar los datos de navegación, favoritos, etc. de otros dispositivos vía Firefox Sync. Firefox para Android es compatible con Flash en las tabletas con sistema Android Honeycomb, permitiendo interaccionar con más juegos y webs de vídeo. La nueva versión permite navegar por la web de forma sencilla con nuevas caracterísiticas y mejoras en la estabilidad como “Buscar en la página” y “Selección de texto”.

    Además de otras muchas otras características, la nueva versión de Thunderbird añade chat, ahora se puede disfrutar de conversaciones en tiempo real con los contactos directamente desde la aplicación de mensajería favorita. Igualmente, Thunderbird hace que sea más fácil buscar tanto en conversaciones pasadas como en correos recibidos. Las redes de mensajería soportadas son Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP.  Esta versión de Thunderbird introduce Ubuntu One como complemento de YouSendIt.

    ░ Vídeo Demo de BananaBread con  WebGL

Compartir.

Responder