Finalmente el Software Libre se quedó sin el Príncipe de Asturias de Cooperación

0

“La candidatura ya es todo un reconocimiento a la labor emprendida”

  • La Comunidad Internacional del Software Libre no ha resultado galardonada con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en su XXXI edición. El jurado optó por premiar al norteamericano Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, considerada la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo.

La candidatura de la Comunidad Internacional del Software Libre, propuesta por España, se quedó a las puertas de recibir este galardón que premia “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones o grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional”. Sin embargo, tal y como apunta David Sánchez, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CENATIC, la candidatura ya es todo un reconocimiento a la labor emprendida. “Esto nos permite seguir trabajando por el objetivo marcado desde el inicio: que el Software Libre sea más conocido y la Comunidad vea reconocidos sus esfuerzos”.

El fallo del jurado ha optado por reconocer la labor de Bill Drayton, quien en 1980 decidió crear Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo, con el objetivo de adaptar el modelo del capital riesgo al sector social. A lo largo de su trayectoria, Ashoka ha apoyado a más de 2.000 empresas cuyas ideas han sido copiadas e implementadas por otra organizaciones y el 60 por ciento han conseguido modificar políticas nacionales.

Compartir.

Responder