Fase Final del IV Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha

0

Categorías

  • Premio al Mejor Proyecto. Patrocinado por Amaranto Consultores. Valorado en 1.000 euros.
  • Premio al Proyecto de Mayor Utilidad. Patrocinado por APETI. Valorado en 1.000 euros a gastar dentro de las Empresas Asociadas a APETI Albacete.
  • Premio al Proyecto Más Innovador. Patrocinado por Cátedra Indra-UCLM. Valorado en 1.000 euros.

La Fase Final consistirá en un ciclo de charlas relacionadas con el Software Libre y el futuro profesional de los estudiantes donde se tratarán las oportunidades que brinda a los profesionales de las TIC y cómo estos pueden abordar con éxito el futuro laboral. Asimismo, durante la jornada, tendrá lugar la presentación y entrega de premios a los tres proyectos ganadores.

De los 20 proyectos que se presentaron al concurso en 2010, seis son candidatos a los premios de la IV edición del concurso: ePlanning, Foodie, Medic Share, Terminal Previewer, YakiTo y Where Is Light (WILI).

El Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha es una iniciativa del Gobierno regional, puesta en marcha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CELSCAM), el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) y  las Escuelas de la Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Politécnica de Cuenca (EUPC), Escuela Superior de Informática (ESI) y Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII).

 

Agenda provisional del evento

10:00 – 10:30 Presentación Concurso Universitario de Software Libre de CLM.

10:30 – 11:00 Oportunidades Profesionales del Software Libre. A cargo del CESLCAM.

11:00 – 12:00 Del Concurso Universitario de Software Libre al Mundo Empresarial. A cargo del desarrollador del proyecto TCOS y fundador de la empresa Thinetic.

12:00 – 13:00
Exposición Proyectos Ganadores de la IV edición.

13:00 – 13:30
Entrega de Premios a cargo de los Patrocinadores del Concurso.

Compartir.

Responder