Facebook tiende la mano al open source integrándose con WordPress

0

La medida repercutirá en un aumento del tráfico entre ambos

  • Apenas unos días después de su salida a BolsaFacebook, ha dado un nuevo paso en su estrategia tecnológica. La compañía que lidera Mark Zuckerberg ha lanzado su propio ‘plugin’ para WordPress, con el que los responsables de los blog podrán hacer más sociable su espacio. Se trata de una herramienta que permite mejorar la forma de compartir los contenidos de los blog, así como nuevas opciones para aprovechar el potencial que tiene esta aplicación.

CC BY GENERIC 2.0 / GOIABA

La medida repercutirá en un aumento del tráfico entre ambos.

Hasta ahora, al igual que sucede con otras páginas similares, la aplicación de blogging sólo permitía usar las opciones básicas para insertar elementos en Facebook. Sin embargo, dado el potencial de la red social y las necesidades de los editores de los blog, se habían desarrollado distintas herramientas que mejoraban estas posibilidades. Con el anuncio de la compañía de Zuckerberg, parece que Facebook ha decidido crear y lanzar su propio ‘plugin’ pensando en los bloggers.

Según explican los creadores, la intención de Facebook con esta nueva integración es aumentar y facilitar las opciones de compartir y destacar contenidos. Así, el plugin permite una opción para publicar de forma directa en Facebook, en el Timeline, cada entrada del blog. Se trata de una forma directa de que los contenidos del blog se actualicen en la página del espacio en Facebook, facilitando la gestión de los responsables.

Matt Kelly, uno de los ingeniero de Facebook, aseguró que este complemento ha sido desarrollado por un equipo de la red social “en colaboración con los socios de open source”, y que el objetivo es que “WordPress sea más social sin necesidad de códigos”.

 

Widgets variados

Con este innovación, los bloggers no tendrán que trabajar con el código de sus sitios web para, ya que el plugin de Facebook, una vez instalado, se ocupa de todo. Entre otras posibilidades, se podrán realizar menciones en las entradas a contactos de esta red, haciendo que los contenidos sean más sociales y fomentando la relación directa con los seguidores.

A la vez, el plugin de Facebook también permitirá la utilización de widgets relacionados con la red social. Entre estos, destaca uno denominado “Recomendaciones”, que permitirá insertar un espacio en el que aparezcan espacios recomendados personalizados gracias a la información de la red social.

La lista completa de posibilidades está disponible en la página para desarrolladores de esta red social, desde donde se puede descargar este nuevo plugin. Facebook también detalla los pasos a seguir para su instalación y resuelve posibles dudas que puedan surgir.

Compartir.

Responder