Éxito rotundo de la edición de Droidcon Spain con mayor protagonismo de la comunidad Android

0

El sábado finalizó la tercera edición de Droidcon Spain, la edición española de la conferencia internacional sobre Android más importante de Europa, y lo hizo con un éxito de participación por parte de la comunidad de desarrolladores Android. Desde la organización se apostó por dar más protagonismo a los asistentes y eso se tradujo en una sucesión de valoraciones positivas. Más de 300 desarrolladores no se perdieron la que es la cita más importante de la comunidad Android en España.

Droidcon Spain 2014 arrancó ya con diferencias respecto a los años anteriores, un Barcamp sirvió de salida para este evento que se celebró el 3, 4 y 5 de julio en las instalaciones de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.

Durante este jornada abierta al público los asistentes, además de visitar los stands de destacadas compañías como Alcatel Onetouch, Epson, Sony o Genexus; pudieron proponerse como ponentes para ofrecer charlas como antesala del programa oficial. Durante esta jornada previa ya pudimos ver en el escenario a figuras clave del desarrollo como Jorge Barroso.

Sin duda Jorge Barroso, con su conferencia sobre testing, fue uno de los más aplaudidos de la segunda jornada de Droidcon Spain. Tampoco se le quedó atrás Txus Ballesteros que llenó el auditorio con su ponencia sobre CustomViews. En esta jornada también se contó con la presentación de Blackphone, el móvil android más seguro del mercado.

Durante la jornada del viernes las conferencias se celebraron en paralelo a las actividades en la Zona Expo donde los asistentes pudieron probarse las nuevas smartglasses de Epson, las Moverio-BT200, o el Smartwatch2 de Sony. Un año más los sorteos de dispositivos de Alcatel Onetouchdespertaron enorme interés entre el público. Las grandes compañías tuvieron que competir en protagonismo con un invitado muy dulce, Belros endulzó a los asistentes con golosinas con forma de Android diseñadas exclusivamente para este evento.

La segunda jornada de Droidcon Spain se cerró con una Party donde se sirvieron cócteles elaborados con las Google Glass de la mano de Zerintia y en la que no faltaron las pizzas de Domino’s Pizza.

El sábado la zona Expo del evento se convirtió en sala de conferencias y espacio para el Hackathon. Abrieron los contenidos David González, desarrollador en Novoda, y Nacho Coloma, Google Developer Expert for Cloud, que realizaron un workshop en el que mostraron cómo integrar Cloud Endpoints.

Pero sin duda el éxito de la última jornada y de la edición fue la mesa redonda de cracks de android. David González, Jorge Barroso, Fernando F. Gallego y Pedro Vicente Gómez se atrevieron a ponerse a disposición del público para que les realizaran todas las preguntas que nunca se atrevieron a hacer. Más de una hora de tú a tú con el público que los asistentes agradecieron, y mucho.

La jornada finalizó con la entrega de premios al Hackathon. TalentoMobile, con su app de eHealth con NFC, fueron los merecidos ganadores de un proyector 3D de Epson. Vuquio, una app para no perderse ningún contenido de televisión, se hizo con el galardón a la mejor app subida a Amazon, consistente en un Kindle Fire. También se premió la mejor app para el Smartwatch2 de Sony, un reconocimiento compartido entre Vuquio y una app de Tenis elaborada por Iván Moreno.

Compartir.

Responder