En busca de la transparencia y el acceso a la información

0

 

Llegan las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla

  • Los próximos 23 y 24 de noviembre el grupo Opendata Sevilla y la Universidad Pablo Olavide (UPO) celebrarán las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla para promover la transparencia y el acceso a la información, participación y colaboración por medio de la búsqueda de la apertura de datos públicos.

    CC BY-NC-ND 2.0. / UPO


    Universidad Pablo Olavide de Sevilla..

    El día 23 se centrará en jornadas de difusión. Al evento acudirán ilustres ponentes especializados en  materia de Gobierno Abierto y Reutilización de la Información del Sector Público, entre ellos Alberto Ortiz de Zárate (País Vasco), Guzmán Garmendia (Navarra), Emilio García (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), Miquel Torregrosa (Generalitat de Catalunya). También estarán presentes organizaciones ciudadanas como la Fundación Civio (Mar Cabra) o la Coalición Pro-Acceso (Manuel Sánchez de Diego), y empresas infomediarias como Vizzuality (Sergio Álvarez).

    Asimismo el día 24 estará centrado en una serie de sesiones de trabajo entre las que se encuentran:

    LightTalks, desarrolladas por empresas locales; Hackathon Opendata, desarrollo de aplicaciones con datos que publicará la UPO, con los datos del proyecto adoptaunaplaya.es; y Speaker Corner, donde ya se ha despertado el interés de grupos que trabajan proyectos muy interesantes, como LinkedOpenData en el entorno Bibliotecario, Tecnopolítica y Minería de Datos.

    La entrada al evento es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción.

    Patrocinio

    Un año más, Ingenia patrocina estas jornadas, cuyo objetivo es promover entre profesionales del sector y miembros de las instituciones públicas los principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración, a través de la apertura de datos públicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadanía.

Compartir.

Responder