La Euskal Encounter abre sus puertas este mes de julio y celebra su vigésimo aniversario

0

Cerca de 6.000 personas participarán en este evento

  • El acontecimiento tendrá lugar del 26 al 29 de julio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, donde los visitantes podrán ser testigos de la magnitud del evento, que albergará más de 4.000 ordenadores. La actividad contará con el Lleida Liquid Galaxy, un proyecto que permite al visitante volar de manera inmersiva por entornos generados por Google Earth. También habrá conferencias y talleres gratuitos y de libre acceso. Asimismo tendrá lugar la competición de jugadores profesionales de videojuegos Gamegune 2012, en la que se podrá participar en un torneo de Counter Strike.

La Euskal es considerada la party informática más relevante del Estado y está organizada por la Fundación Euskatel, que también será la patrocinadora junto con el Gobierno Vasco a través de SPRI, y de la Diputación foral de Bizkaia.

Por un lado el Lleida Liquid Galaxy, que se situará en la zona Opengune, es un  proyecto divulgativo que permite a través de un dispositivo de ocho pantallas gigantes y con unos entornos generados a través de Google Earth, sobrevolar diferentes ciudades o incluso planetas de forma virtual.

Otra sección del evento consistirá en una serie de charlas y talleres de acceso libre y gratuito que abarcarán temas como la seguridad informática, las redes del futuro, las propuestas de cine en Internet, los videojuegos, las nuevas tecnologías de la educación o las claves a tener en cuenta para financiar nuevos proyectos. Igualmente, se impartirán talleres sobre programación, videojuegos, música digital, animación 3D o diseño gráfico, además de otras opciones tan llamativas como el taller para aprender a tocar el ukelele.

También los interesados podrán participar en la Gamegune 2012, la competición de jugadores profesionales de videojuegos que se celebra en la Euskal Encounter y que se ha consolidado como uno de los tres torneos de Counter Strike más importantes del mundo. Entre los equipos apuntados se encuentra la élite mundial, incluidos los representantes de más de 15 países.

Además de estas actividades, se desarrollarán concursos de hardware y Software Libre, en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades para mejorar el rendimiento y apariencia estética de sus computadoras, así como para programar. También se celebrarán numerosas pruebas de arte digital y se realizarán actividades de ocio.

Compartir.

Responder