Las empresas optan por reducir costes optimizando los recursos y utilizando Software Libre

0

Así se afirma en el WBSDay donde se presentaron las tendencias TIC en seguridad de la información

  • El pasado 14 de junio tuvo lugar en Madrid el WBSDay 2012, un evento anual organizado por la empresa WhiteBearSolution para clientes y partners, para presentar todos los avances relacionados con sus productos. Durante el encuentro se aprovechó la ocasión para mostrar hacer una radiografía de las empresas españolas y su adaptación al momento crítico por el que pasa el país.

  • “Los tiempos están cambiando, las empresas están optando por reducir costes sin perder calidad ni funcionalidades útiles, simplemente optimizando los recursos y utilizando Software Libre”, así comenzó una jornada en principio dedicada a la exposición de las novedades de los productos de WhiteBearSolution y sus alianzas estratégicas, pero que finalmente se convirtió en un foro en el que profesionales TIC y representantes del sector tecnológico compartieron experiencias y conocimiento, y dieron a conocer nuevas tendencias en soluciones tecnológicas interoperables y basadas en estándares, relacionadas con la seguridad de la información y la protección de la misma.

    Una de las soluciones más aplaudidas por todos los asistentes fue WBSVision, el nuevo producto de gestión y federación de identidades, que anteriormente era conocido como WBSAgnitio. El interés de WhiteBearSolution de hacer evolucionar esta tecnología y de implementar nuevas funcionalidades que faciliten la integración con servicios federados, ha llevado a la compañía sevillana Yaco Sistemas ha comprometerse a instalar y probar su software para ayudarles en este nuevo reto que emprende su producto en el mundo de la federación de identidades.

    Yaco Sistemas tiene amplia experiencia en federación de identidades gracias al desarrollo de su producto Uniquid que permite el acceso único y seguro a multitud de servicios web de naturaleza muy heterogénea de forma federada. En este sentido, la empresa sevillana está a la espera de disponer de la última versión de WBSVision, para poder aportar su granito de arena y conseguir integrarlo con su producto de federación de identidades.

Compartir.

Responder