CAParty Madrid 2011 ofrece la posibilidad de unirse a la red de confianza de CAcert

0

El encuentro de firmas PGP y CAcert tendrá lugar en Medialab-Prado el próximo 14 de octubre

  • El evento servirá a los usuarios de PGP (Pretty Good Privacy) y CAcert para certificar presencialmente sus identidades y firmar las correspondientes claves públicas, ampliándose así esta red de confianza.

CC BY-SA 2.0/MEDIALAB_PRADO

Imagen de archivo de CAParty 2010.

El próximo 14 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en Medialab-Prado (Calle Alameda 15, Madrid) la CAParty Madrid 2011, una fiesta de firmas PGP y CAcert. En el evento estarán presentes tres notarios de CAcert, quienes podrán certificar la identidad de los usuarios presentes, así como crear nuevos notarios de esta red de confianza.

La CAParty es un evento de firmas de clave criptográfica, muy similar a las conocidas PGP-Parties. Cuenta con dos secciones bien diferenciadas: una para certificar claves PGP, y la otra para las de CAcert.

Desde la organización se anima a participar en las dos secciones, recordando la necesidad de asistir al evento con los formularios de confianza CAcert y la lista de claves para el evento PGP. Con objeto de facilitar la acreditación, se recomienda llevar dos documentos de identificación aceptados en España.

 

CAcert, red de confinza

La entidad certificadora Cacert es conducida por la comunidad de Software Libre, emitiendo certificados digitales al público en general, de forma gratuita. Estas acreditaciones, que pueden utilizarse para autentificar correo electrónico, identificar sitios web o firmar aplicaciones, son similares a los que emiten otras entidades, prestando un servicio cuyo precio rara vez es gratuito.

Por el contrario, CAcert emite sus certificados gratuitamente y utilizando las redes de confianza para certificar la identidad de los titulares de los certificados. Cualquier persona puede registrarse en la página web y comenzar a utilizar certificados, aunque para poder certificar su identidad en los mismos necesitará que algunos notarios de la red la verifiquen en un encuentro personal o en una fiesta de firmas.

Compartir.

Responder