Granada se prepara la celebración del Día del Software Libre

0

Un evento internacional con presencia en mas de 200 lugares distribuidos en 60 países

  • El próximo sábado, 17 de septiembre, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín la celebración del Día del Software Libre (SFD por sus siglas en inglés), un evento de carácter internacional que tiene presencia en mas de 200 lugares distribuidos en 60 países.

Cartelería preparada para el evento.

“Ya son cuatro años consecutivos celebrando en Granada el Día de la Libertad del Software, que se realiza de forma simultánea en todo el mundo. En esta edición tenemos muchas cosas que celebrar, como el 20 cumpleaños de Linux, el octavo cumpleaños de la Fundación Mozilla o la popularización de Android”, afirman en su web los organizadores. En Granada este evento esta coordinado por la asociación GCubo (Grupo de usuarios GNU/Linux de Granada) y cuenta con la colaboración y patrocinio de Codeko.com, la Oficina de Software de Libre de la Universidad de Granada (OSL), Bearnd, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, la Fundación I+D del Software Libre, GeoRemindMe y Guadalinfo. La asistencia es completamente libre y gratuita, pero conviene apuntarse en este formulario de inscripción.

El Día del Software Libre (Software Freedom Day) es una celebración de carácter global cuyo objetivo es formar y educar a los usuarios de las nuevas tecnologías sobre el Software Libre, es decir sobre el software que permite ver la forma en que ha sido programado garantizando de esta manera la seguridad del mismo y la independencia del cliente frente a las empresas de desarrollo de software.

Actividades DEL SOFTWARE Freedom Day

10:15 Charla de Introducción al Software Libre. A. Pablo Hinojosa (OSL).
10:30 Usando Software Libre y probando GNU/Linux.
Fernando Álvarez (Gcubo).
11:15 Pausa para desayuno.
11:45 Software Libre para padres.
Rubén Héctor García (Fundación I+D del Software Libre).
12:30 Cómo ha influido el Software Libre en el desarrollo de Internet.
Raúl Jiménez Ortega (GeoRemindMe).
13:00 Mesa redonda sobre Creative Commons
. Participan: “Cuesta Abajo” (grupo musical), “Anima Adversa” (grupo musical), Ángel Moreno (fotógrafo y desarrollador) y Ángel Pablo Hinojosa (técnico de la OSL). Modera: David Álvarez (Guadalinfo).
14: 00 Descanso para almorzar.
16:00 Taller de Instalación GNU/Linux.
Gcubo.
17:00 Charla para Pymes y Autónomos.
Codeko.com.
17:30 Charla sobre accesibilidad.
Rafael Ávila (Guadalinfo).
18:00 Torneo de videojuegos libres.
Francisco Lucena (OSL).

Aparte de las charlas programadas habrá diversas actividades permanentes:

√ Exposición de fotografías e ilustraciones libres.
√ Stands de música libre con los grupos más representativos de Granada.
√ Stands de broches y manualidades libres.
√ Stands de libros libres.

Para mas información se puede consultar la web del evento, http://wiki.softwarefreedomday.org/2011/Spain/Granada/Gcubo, o unirse al grupo en Facebook.

Compartir.

Responder