El IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre sigue adelante

0

A pesar de la cancelación de la OSWC’10

  • La Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) anunció a sus empresas allá por el mes de julio del presente año, que celebraría su IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre junto a la Open Source World Conference (OSWC’10), con el fin de que ambos eventos aprovecharan sinergias.

Esta Conferencia, organizada por la Junta de Andalucía, potenciaría su vertiente comercial con la presencia de 75 de nuestras empresas, mientras que ASOLIF aprovecharía la acción para resolver buena parte de los problemas logísticos derivados de este tipo de acontecimientos. La súbita cancelación del evento, a sólo 20 días de su celebración, ha supuesto un golpe para las empresas del sector. Según comenta ASOLIF en nota de prensa, esta decisión costará dinero al sector puesto que buena parte de la inversión realizada es irrecuperable: “No sólo se trata de los costes asumidos en desplazamientos y estancias, sino del trabajo derivado de la preparación de los contenidos a presentar, el trabajo comercial, el merchandaising, etc. En definitiva, que en gran medida, una parte importante del ahorro de dinero público que supone la no celebración de la OSWC’10 descansa sobre las pérdidas infringidas al sector, especialmente a las pymes”.

“Una parte importante del ahorro de dinero público que supone la no celebración de la OSWC’10 descansa sobre las pérdidas infringidas al sector, especialmente a las pymes”

 

Según ASOLIF, como apoyo a las empresas Andaluzas aglutinadas en torno a Andalibre, así como otras entidades y actores locales relacionados con el Software Libre, y asumiendo el reto de recoger el testigo dejado por la Junta de Andalucía, esta Federación va a seguir con el plan previsto y celebrará su IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre en Málaga el día 28 de octubre.

Además, a las actividades habituales de carácter interno, van a sumar una acción pública de difusión el día 27 de octubre que permita mostrar proyectos y productos, discutir temas relevantes de actualidad sobre el sector e interactuar con entidades, docentes, técnicos, comunidades de desarrollo y entusiastas del Software Libre. ASOLIF ha abierto una lista de correo pública para colaborar en esta acción.

Compartir.

Responder