El Ayuntamiento de Madrid muestra en SIMO soluciones de Software Libre para luchar contra la crisis

0

El centro Madrid on Rails ya ha asesorado a más de 1.300 pymes

  • Promover el Software Libre para luchar contra la crisis y crear nuevas oportunidades de negocio para las pymes y autónomos a través de Internet. Ese es el objetivo de Madrid on Rails, el centro de innovación en Software Libre del Ayuntamiento de Madrid, que durante SIMO Network está acercando sus servicios a todas las pymes e innovadores que quieren conocer las ventajas que ofrecen estas tecnologías emergentes.

Sebastian Marjanov/IFEMA

Gallardón fue el encargado de inaugurar esta nueva edición de SIMO.

Madrid on Rails ha preparado para esta edición de la feria varios seminarios celebrados en el espacio del Ayuntamiento y en los que se muestra a las pymes cómo aplicar la innovación basada en tecnologías de Software Libre. Se habla sobre las aplicaciones que ofrece Google y sobre el Software Libre y eventos de referencia en el sector, como el iWeekend o el Start-up Weekend, entre otros temas. Este centro, inaugurado en junio de 2009, ha asesorado a más de 1.300 pymes madrileñas y les ha ayudado a introducirse en el mundo de la tecnología y a conocer sus ventajas paso a paso, con la finalidad de ganar competitividad y optimizar sus recursos.

El Alcalde de Madrid visitó el espacio que el Ayuntamiento de Madrid tiene en SIMO y en el que se muestra cómo Madrid on Rails trabaja para crear una red de conocimiento e innovación que genere oportunidades de negocio, y un conjunto de servicios y aplicaciones web 2.0 que faciliten a las empresas una gestión más eficiente de los recursos.

La Catedral Online también tiene un espacio destacado en el stand del Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa, embrión de la Catedral de las Nuevas Tecnologías que se inaugurará en 2011, pretende atraer talento a proyectos relacionados con la innovación urbana y las ciudades inteligentes, y crear una Red de Innovadores que sirva para fomentar nuevos proyectos y nuevas sinergias entre las empresas e innovadores de la ciudad. Este espacio donde encontrar colaboradores y recursos para sacar adelante los proyectos, cuenta ya con 200 registrados y más de 50 proyectos publicados.

Compartir.

Responder