Euskal Encounter 21 ofrecerá un programa formativo más amplio que nunca

0

Euskal Encounter 21 ha apostado este año por la formación, con una oferta de talleres y conferencias más amplia que nunca. Con la colaboración de Enpresa Digitala, la mayor y más veterana party informática del Estado incluye en su programa más de 50 talleres y conferencias gratuitas y abiertas al público, al hilo del lema elegido para esta edición: Knowledge sharing (Compartiendo conocimiento).

El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo acogerá este evento desde el 25 al 28 de julio, aunque de forma excepcional también se incluyen en el programa dos conferencias el día 24 de julio. El acuerdo con Enpresa Digitala permite completar la oferta formativa con cursos sobre redes sociales, gestión comercial, desarrollo de videojuegos o reputación online, entre otras temáticas especialmente dirigidas a empresas.

Los organizadores esperan miles de visitas, teniendo en cuenta el atractivo de la oferta formativa y la renovada disposición de la zona de stands y de conferencias, que el pasado año atrajo a un total de 20.000 visitantes a este recinto de 35.000 metros cuadrados.

Una vez más, este encuentro de referencia a nivel internacional ha sido un éxito de participación, ya que las 4.096 plazas de ordenador se llenaron en apenas tres días y se ha formado una considerable lista de espera. Los participantes podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, muy superior a la que ofrecen otros eventos de este tipo y miles de veces mayor que la velocidad doméstica media.

Sabino San Vicente, principal coordinador del evento, ha expresado que cada año el 40% de los asistentes acude a la cita por primera vez, “lo que demuestra el interés por participar y permite extender su ámbito de influencia”. Además ha desvelado dos novedades de esta edición, que se celebra del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo. Por un lado, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, Blizzard, tendrá un stand propio en la Euskal Encounter, en el que desea preguntar directamente a los participantes cómo son sus experiencias de juego con sus títulos más conocidos, así mejorar futuras versiones. Y además, alumnos del Digipen Bilbao Institute of Technology acudirán a la party para intercambiar con los presentes ideas sobre nuevos videojuegos a desarrollar.

Los videojuegos también serán una parte importante del programa de actividades de la party. Algunas de las más destacadas comunidades de jugadores online tomarán parte en el encuentro vasco, y se encargarán de traer sus propios juegos y de organizar las competiciones. En total, durante la party se repartirán más de 30.000 euros en premios, incluyendo la Gamegune, la competición que cita a los mejores equipos profesionales del mundo y que el pasado año fue seguida a través de Internet por más de 200.000 personas de todo el planeta.

Entre las novedades de este año, se ha reforzado la oferta de la Opengune, la zona abierta al público y de acceso gratuito que permite a los visitantes conocer la party, asistir a cursos y conferencias y descubrir los últimos avances tecnológicos.

Además de estas actividades, se desarrollarán concursos de hardware y software libre, con éxito creciente cada año. Cabe señalar que en la pasada edición el taiwanés HiCookie logró en el marco de la Euskal Encounter cuatro records mundiales de velocidad de cálculo matemático con su ordenador, un hito que contó con una gran expectación. También se celebrarán numerosas pruebas de arte digital, junto con actividades de ocio, para completar un amplísimo programa.

Compartir.

Responder