España quiere posicionarse como espacio de reflexión sobre Internet

0

Madrid acoje la II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet

Internet constituye en la actualidad un espacio esencial para el desarrollo actual de la sociedad, convirtiéndose en un espacio de intercambio que conviene preservar. Por ello, la reflexión sobre el papel de la Red y su correcta evolución, cobra ahora especial importancia. Y de ello se ocupa desde hace tiempo el Foro de Gobernanza de Internet en España.

IGF SPAIN proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas, constituyendo un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza. Como señala la organización, “queremos lanzar un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la Gobernanza de Internet”.

Por todo ello, tras el éxito de la edición del año pasado, el próximo 10 de mayo tendrá lugar en la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politénica de Madird la II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

Dirigida a todos los agentes implicados en el desarrollo de Internet (sociedad civil, sector privado, comunidad científico técnica, académica, instituciones, administraciones públicas), las sesiones tendrán carácter abierto, favoreciendo así la la participación de todos los interesados bien presencialmente, bien a través de las redes sociales.

Entre los objetivos de la Jornada se encuentran proporcionar un lugar para el debate de los temas relevantes para el desarrollo de Internet, consolidar su papel como plataforma facilitadora de reflexión dentro del ámbito nacional, dar continuidad al diálogo que se produjo en Madrid en 2010 en el contexto de EuroDIG, y analizar las problemáticas actuales con que se enfrenta la Red.

Como ya ocurrió en la pasada edición, Gaceta Tecnológica es medio colaborador del evento.

Compartir.

Responder