El creador de Asturix, ganador del concurso para jóvenes desarrolladores europeos

0

Luis Iván Cuende aprovechó el evento para presentar Asturix On, el escritorio portable que ha creado

  • El pasado 17 de septiembre, en la ciudad de Berlín, Luis Iván Cuende, fundador de Asturix, participó en el evento HackFwd Build 0.7. Allí se le entregó la primera edición del HackNow, que premia a los talentos europeos menores de 18 años más prometedores.

Luis Iván Cuende con el cheque recibido en el concurso HackNow.

El semillero europeo de startups HackFwd, fundado al igual que XING por Lars Hinrichs, organizó en Berlín la gala tecnológica HackFwd Build. Este evento privado, sólo accesible a desarrolladores y emprendedores, reunió en la capital alemana a los principales talentos del mundo de las nuevas tecnologías. Y entre ellos estaba el español Luis Iván Cuende.

Durante el evento, Hinrichs presentó a los siete ponentes, cada uno de un país europeo. Cuende aprovechó su intervención para explicar uno de sus proyectos más conocidos, la distribución Asturix 3, y su nueva versión Asturix On, un nuevo concepto de escritorio portable, desarrollado con tecnologías web, pero sin necesidad de conexión a Internet, que puede ejecutarse en pcs, tablets, netbooks, ofreciendo distintos perfiles de sincronización para todos los dispositivos, todo ello gracias a tecnologías potentes pero sencillas, que se basan en HTML5, CSS3 y Javascript.

Al finalizar la exposición, Lars Hinrichs salió a felicitar a Luis Iván Cuende, entregándole el premio que le acredita como ganador de la primera edición del HackNow: un enorme cheque de 5.000 euros y un smartphone Android, el Samsung Galaxy II. Este galardón reconoce a los talentos europeos menores de 18 años más prometedores.

 

«Mi futuro es … ahora»

Al abrirse el turno de preguntas, Cuende fue interpelado sobre sus planes a corto plazo, “mi futuro es… ahora”, afirmó al respecto. “Quiero poner en marcha una startup en dos meses”.

También se dejaron ver algunas reflexiones interesantes por microblogging. Así, por ejemplo, para Dalibur Jakus: “La mayor parte de los chicos y chicas de quince años pasan horas usando Facebook. Otros sin embargo están programando el nuevo Facebook”.

 

Compartir.

Responder