Creativos Conecta2 estrena su primer programa en la Red

0

Enfocado al libre intercambio de creación para promocionar las licencias Creative Commons

  • El lunes 27 de junio, a las 20:00 h, se estrena el primer programa de Creativos Conecta2. Esta iniciativa surge con el fin de fomentar la creación y la cultura libre y a todos aquellos artistas que registran sus obras bajo Creative Commons o cualquier otra licencia libre.

Creador Libre, una de las secciones del programa.

Este proyecto parte y es llevado a cabo por el productor cordobés Daniel Mariscal quien intenta romper con el rol lucrativo del mundo de la producción audiovisual haciendo un programa libre, accesible, descargable y reutilizable para todo aquel que lo quiera. De la misma manera Creativos Conecta2.tv está destinado a servir de plataforma de información, expresión y asesoramiento para toda la comunidad creativa.

En la web www.creativosconecta2.tv se podrá visualizar semanalmente este programa enfocado a la cultura libre y a los artistas libres, sin dejar de lado noticias y avances sobre el software y el conocimiento libre. El programa se estructura en dos secciones fijas: Pensamiento libre (espacio dedicado a la actualidad sobre cultura y conocimiento libre en general) y el Creador libre (destinado a impulsar obras de artistas que usan licencias Creative Commons). Quincenalmente el programa cuenta con un minidocumental coproducido junto a Carlos Castillo, de la web de cultura libre ManzanaMecanica.org.

Desde Creativos Conecta2 se busca la configuración de una sociedad donde el sentido de comunidad y libertad se anteponga a las trabas del copyright. Por ello, se acepta cualquier tipo de colaboración y se pide a los artistas la máxima reflexión en torno al futuro y presente de su obra. Músicos, videojockeys, cineastas, desarrolladores de hardware y Software Libre, escritores y creativos libres en general, están invitados a participar en este proyecto audiovisual que pretende reforzar a la comunidad y que la libertad de expresión por Internet sea la vía al desarrollo social.

Compartir.

Responder