El Gobierno de Canarias confía en tecnologías abiertas para sus aplicaciones de e-Administración

0
  • La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Bull España y BonitaSoft, han colaborado conjuntamente para dotar a la plataforma de e-Administración del Gobierno de Canarias, de la tecnología de automatización de procesos BPM (Business Process Management). De esta forma, se facilita el desarrollo de aplicaciones para el ciudadano, con la finalidad de modernizar la tramitación de expedientes electrónicos en todos los ámbitos de la Administración Pública.

Sede del Gobierno de Canarias, en Las Palmas.

El marco legal establecido por la ley 11/2007 y regulado por los reales decretos 1671/2009, 03/2010 y 04/2010 obliga a los organismos y administraciones públicas a poner a disposición de los ciudadanos todos sus trámites administrativos a través de medios de acceso electrónico. Las soluciones a adoptar por las Administraciones Públicas deben garantizar, además: la información y comunicación con los ciudadanos, la interoperabilidad con otros organismos y administraciones públicas; la verificación y autenticidad de las personas físicas y jurídicas, el archivado de la documentación de los expedientes administrativos y el requerimiento único de información a los ciudadanos.

Para dar respuesta a las necesidades de gestión de los trámites administrativos con los ciudadanos en este nuevo entorno legal, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha decidido confiar en Bull y en la solución Bonita Open Solution. En este sentido, Bull y BonitaSoft han desarrollado una arquitectura completamente integrada de solución, que da servicio de forma horizontal a las necesidades de las diferentes consejerías y organismos dependientes del Gobierno de Canarias, integrándose con las aplicaciones específicas de cada uno de ellos y gestionando de forma ágil, fiable, escalable y óptima todos los trámites de Administración Electrónica.

El Gobierno de Canarias, Bull y Bonitasoft han desarrollado una arquitectura BPM totalmente integrada con los sistemas de información ya existentes y organizada en un cluster de nodos BPM, garantizando así la alta disponibilidad, la escalabilidad y el rendimiento de la plataforma implementada.

 

Bull y su compromiso con el código abierto

Bull es uno de los principales suministradores de soluciones de infraestructuras abiertas. Cofundador de OW2, primer consorcio mundial dedicado al middleware abierto, apuesta activamente por la innovación y el desarrollo tecnológico, y especialmente por el desarrollo de soluciones y plataformas de código abierto. Además, cuenta con 14 centros de I+D y competencias distribuidos por todo el mundo, entre cuyas actividades figura el desarrollo de Software Libre de forma coordinada con OW2.

Compartir.

Responder