ESLE presentará en la Libre Software World Conference la normativa vasca sobre liberalización del software

0

“Nuestro objetivo es divulgar las repercusiones del Decreto de Apertura y Reutilización de Aplicaciones informáticas de la Administración Pública”

ESLE

David Olmos

David Olmos, acudirá como presidente y representante de ESLE para presentar la normativa vasca que obligará a partir de ahora a reutilizar y liberar todo el software desarrollado para esta administración, para cuyo fin se utilizará programas con código abierto.

“Nuestro objetivo en este evento es divulgar y explicar las repercusiones del reciente Decreto de Apertura y Reutilización de Aplicaciones informáticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el sector privado y en el público, como modelo de eficiencia y desarrollo”, señala Olmos.

En este sentido, en las ponencias y las mesas redondas en las que participará el representante de ESLE, se expondrán el impacto que esta normativa va a tener en el tejido TIC del País Vasco, las nuevas oportunidades de negocio que se abren con su aprobación, y el impacto en ahorro de costes para la Administración Pública, así como en generación de nuevo negocio y empleo.

Los organizadores de la LSWC 2012, la Asociación de Empresas Galleras de Software Libre (AGASOL), y la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) esperan también que el evento “sea una potente herramienta de comunicación para la difusión del Software Libre aplicado a ámbitos como la economía, la sociedad y las administraciones”.

Prestigiosos invitados del sector del Software Libre

A la cita acudirán prestigiosos invitados conocidos dentro del sector del Software Libre, como Bruce Perens, co-fundador de la Open Source Initiative de Estados Unidos.

El evento se convertirá en punto de referencia para conocer los avances logrados en este sector a nivel nacional e internacional, así como, intercambiar conocimientos, presentar iniciativas y proyectos. En definitiva exponer casos de éxito logrados con la utilización del Software Libre.

Como en las anteriores ediciones celebradas en las ciudades de Granada y Zaragoza, los encuentros son gratuitos y abiertos al público, continuando con la filosofía de intercambio y mejora del conocimiento que caracteriza al Software Libre.

Compartir.

Responder