Entregados los premios de la IV edición del Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha

0

Dos de los proyectos premiados participarán en la edición nacional

  • El Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha ha entregado sus premios entre los universitarios de la región que han desarrollado proyectos basados en fuentes abiertas. La cuarta edición, celebrada el pasado 28 de abril en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, destacó por la calidad e innovación de los trabajos presentados.

Premiados del IV Concurso Universitario de Software Libre.

A esta iniciativa castellano-manchega, adherida al Concurso Universitario de Software Libre Nacional, en donde participan estudiantes de todo el país, se han presentado universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, así como alumnos de bachillerato, grado medio y superior del ámbito de Castilla-La Mancha. Finalmente los premios han recaído en Yakito, Premio Especial al Mejor Proyecto. Un conversor de archivos multimedia, portable, multiplataforma y  multilingüaje, realizado por el estudiante Sergio García Mondaray de la ESI. El segundo para E-Planning, Premio al Proyecto de Mayor. Un sistema de información clínico para visualizar datos médicos de pacientes de forma interactiva, llevado a cabo por el alumno Rodrigo Testillano Tordesilla de la ESI y; un tercer galardón al proyecto más innovador para Terminal Previewer, una herramienta que permite previsualizar archivos multimedia que recorren directorios mediante líneas de comandos a través de un terminal. El ganador resultó Javier Angulo Lucerón de la ESI.

Los proyectos castellano-manchegos Yakito y Terminal Previewer serán también premiados en la V edición del concurso nacional, cuya Fase Final tendrá lugar en Granada los próximos 12 y 13 de mayo.

El concurso es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha organizado por el Centro de Excelencia de Software Libre, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) y las Escuelas de la UCLM: EUPC, ESI y ESII, con el patrocinio de patrocinio principal de Amaranto Consultores, junto a Apeti Ab y Cátedra Indra-UCLM como patrocinadores premio. Con este evento se pretende acercar el Software Libre a los estudiantes, con el objetivo de crear una sólida base de futuros profesionales de las TIC que estén plenamente formados para cubrir las demandas del mercado de las tecnologías del open source.

Compartir.

Responder