En marcha los premios PortalProgramas al mejor Software Libre 2014

0

La sexta edición de los premios que reconocen el Software Libre que más ha influido en los avances tecnológicos, Premios PortalProgramas, ha comenzado con su fase de nominaciones, que se prolongará hasta el próximo día 20 de septiembre. Cualquier usuario puede nominar al programa o blog de software libre que quiera, incluso los propios programas y blogs se pueden autonominar.

Un año más, cualquier usuario podrá nominar a su software preferido por cada categoría de los premios establecidos. Como en ediciones anteriores los Premios PortalProgramas al Software Libre se componen de 10 categorías: Mejor SL para móviles, Mejor blog de SL, SL más popular, SL más revolucionario, SL mayor potencial de crecimiento, SL esencial para la web, SL esencial para la tecnología, SL esencial para la comunicación, SL esencial para las redes de comunicación y SL esencial para empresas.

Novedades

Este año se cuenta con un calendario mas amplio para facilitar las nominaciones y votaciones, que queda así definido:

– Fase de nominaciones: del 3 al 20 de septiembre.

– Fase de votaciones: del 22 de septiembre al 11 de octubre.

– Fase de votaciones del jurado: del 13 al 25 de octubre.

– Anuncio de los ganadores: entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre.

Asimismo, se ha realizado un nuevo diseño gráfico del sitio web de los premios, facilitando la navegación y la clara exposición de la información. En cuanto al sistema de votaciones, se ha mejorado en base a las sugerencias recibidas el año pasado de los participantes y usuarios de PortalProgramas, de manera que se ha cambiado el sistema de votaciones para permitir solo 1 voto por email y por categoría y así valorar más cada voto personal.

En cuanto al jurado, se ha contado con un jurado independiente compuesto de tres miembros: Fergus Reig Gracia de la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón, Pop Ramsamy responsable del Observatorio de Cenatic y Daniel A. Rodríguez de Escuelas Libres – Argentina.

Cada jurado otorgará entre 0 y 10 puntos a cada uno de los 5 finalistas de cada categoría que previamente habrán sido seleccionados con los votos de los usuarios. El resultado de la suma de los votos del jurado junto con los votos de los usuarios será el que indique quién es el ganador.

Compartir.

Responder