En marcha el grupo MAD OpenTech con su primer meetup sobre ‘El poder de NodeJS en la nube’

0

El pasado jueves 23 de octubre el grupo MAD OpenTech celebró su primer encuentro ‘El poder de NodeJS en la nube’, en el International Lab Madrid (iLab). Este meetup es el primero de una serie de seis, que tendrán lugar hasta el próximo mes de abril de 2015, y que se irán anunciando en el espacio del grupo en la plataforma meetup

MAD OpenTech es un grupo abierto y promovido por la comunidad open source para cualquiera que tenga interés por el Open Source, Open Data, Open Hardware y Cloud Computing. El objetivo de esta comunidad y de sus miembros, los ‘opentechies’, que ya superan el centenar, es cruzar puentes entre las tecnologías libres y abiertas y el ecosistema Microsoft, de manera que se escuchen, se hablen y se diviertan. En este sentido, usuarios, DevOps, desarrolladores, curiosos, sysadmins, techies y ‘chalados’ son bienvenidos a este grupo.

NodeJS y Azure han sido las tecnologías protagonistas del primer encuentro, guiado por José Manrique, experto en FLOSS, y presentadas por Jorge del Casar (HTML5, mobile developer and Technical Advisor) y Luis Guerrero (Technical Evangelist Microsoft Azure).

En el primer slot, Jorge del Casar mostró de manera muy práctica ‘Cómo empezar a trastear con SailsJS para crear apps NodeJS’. SailsJS está diseñado en base al patrón MVC tomando como base ExpressJS, que es el framework más popular de NodeJS. Concretamente, se vio cómo empezar a crear un proyecto con SailsJS, cómo se estructuran los directorios, cómo crear un modelo y un controlador, cómo configurar un proyecto y cómo consumirlo tanto por http como por Websockets, gracias a la nube Azure.

A continuación, Luis Guerrero, en su presentación ‘Libera toda la potencia de NodeJS en la nube’, contó cómo una aplicación desarrollada en NodeJS utiliza toda la potencia de la nube de Azure integrando sus servicios de datos y, después, la manera en que esa aplicación se publica y utiliza el auto escalado.

El feedback de los asistentes ha sido positivo, por lo que se está trabajando ya en los contenidos del segundo meetup, previsto para el 18 de noviembre y que se anunciará en los próximos días.

Compartir.

Responder