Oracle ‘regala’ a la Fundación Apache OpenOffice.org

0

Grandes corporaciones como IBM, ya apoyan esta decisión

“Con la propuesta de que sea la Fundación Software Apache la que contribuya al código de OpenOffice.org, Oracle continúa demostrando su compromiso con los desarrolladores y la comunidad open source. Con la donación de OpenOffice.org a Apache se le da a este popular software de consumo, madurez, apertura y una infraestructura bien establecida para continuar en el futuro. El modelo seguido por la Fundación Software Apache permitirá a los contribuyentes individuales y comerciales colaborar en el desarrollo de productos open source”, afirma Luke Kowalski, responsable de arquitectura de Oracle.

Con la donación de OpenOffice.org a Apache se le da a este popular software de consumo, madurez, apertura y una infraestructura bien establecida para continuar en el futuro

“Damos la bienvenida a los proyectos emergentes de los contribuyentes individuales, así como a los desarrolladores de comunidades robustas, a las bases de usuarios mundiales y al respaldo de las grandes corporaciones”, declara Jim Jagielski, presidente de la Apache Software Foundation. Jagielski es también el mentor propuesto para dirigir la comunidad OpenOffice.org durante el proceso de incubación.

IBM da la bienvenida a la contribución de Oracle del software OpenOffice a la Apache Software Foundation. Esperamos poder colaborar con otros miembros de la comunidad para avanzar en la tecnología a partir de nuestro firme apoyo del proceso de incubación de OpenOffice en Apache”, de esta manera, y en boca de su vicepresidente de Soluciones de Colaboración Kevin Cavanaugh, IBM apoya la decisión de Oracle.

Compartir.

Responder