Emergya, patrocinadora de las VI Jornadas SIG Libres de Girona

0

Este evento se ha convertido en referencia para su sector

  • La compañía sevillana Emergya, especializada en tecnologías abiertas, ha dado a conocer que será patrocinadora plata en las Jornadas sobre Sistemas Libres de Información Geográfica que se celebrarán en Girona durante los días 21, 22 y 23 de marzo. Organizado por el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la Universitat de Girona (SITGE), supondrá una ocasión ideal para “reencontrarse, compartir y continuar aprendiendo”. Y es que, como explican sus organizadores, “las Jornadas, en esencia, son esto, un escenario en el cual mostrar el cómo y compartir el qué”.

Imagen del vídeo promocional creado por el SITGE para el evento.

Tras cinco años de apuesta por parte de la universidad, las Jornadas SIG Libres se han convertido en una referencia en España para aquellas empresas, entidades, centros universitarios y desarrolladores en general, que desean intercambiar experiencias y conocimientos acerca de los sistemas SIG basados en código abierto.

Tal y como explican los propios organizadores, “el éxito de estas Jornadas se debe tanto a la calidad de las ponencias y comunicaciones, como a la cantidad de asistentes; en la última edición, 200”. Y es que el interés por este evento no se basa sólo en la muestra de desarrollos y mejoras de nuevos programas SIG Libres, sino también en la demostración de aplicaciones reales en el contexto profesional, presentando casos prácticos y ejemplificando los pros y contras que deben tenerse en cuenta.

En este marco, Emergya, por segundo año consecutivo, participa como Patrocinadora Plata de las Jornadas, en un apoyo convencido y definitivo a esta línea de desarrollo SIG basada en Software Libre. “Desde Emergya, apostamos por este evento que reúne a empresas, universidades y administraciones públicas que de alguna manera están vinculados a la comunidad de software libre aplicada a la geomática”, explica Antonio González, manager en Sistemas de Información Geográfica de Emergya.

Compartir.

Responder