Emergya patrocina la quinta edición del Concurso Universitario de Software Libre

0

Además de patrocinar este evento en la categoría Plata, Emergya participará en el Concurso mediante charlas y ponencias que se cerrarán por parte de la organización en los próximos días. En el comité de evaluación de este concurso, asimismo, colaboran de manera particular miembros del equipo de Emergya como Carlos Parra, director de Operaciones, J. Félix Ontañón, manager de Ciudadanía Digital, Alejandro Leiva, jefe de proyecto y co-mantenedor de Orca, Juanje Ojeda, COCO, y Christian López, desarrollador Drupal del área de Internet.

Además de patrocinar este evento en la categoría Plata, Emergya participará en el Concurso mediante charlas y ponencias

El CUSL es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre. Este certamen cuenta con la participación de estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior de España. En total, esta quinta edición cuenta con la participación de 148 estudiantes y 115 proyectos de tecnologías libres en desarrollo.

Este evento está apoyado por diversas universidades españolas como las de Cádiz, Sevilla, Granada, Castilla-La Mancha y La Laguna, e iniciativas como Madrid on Rails. En este sentido, el CUSL se enmarca dentro de una serie de iniciativas que fomentan la promoción del desarrollo de tecnologías libres dentro del contexto de las universidades, tales como las oficinas de software y conocimiento libre, másteres de software libre, y jornadas divulgativas y formativas.

Compartir.

Responder