Emergya desarrolla OpenData Córdoba

0

Una plataforma de toma de decisiones y datos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

  • Emergya Consultoría está trabajando en el proyecto OpenData Córdoba, que dotará al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) de una útil plataforma donde albergar todo tipo de datos municipales para que se facilite la toma de decisiones económicas por parte de las organizaciones.

Esta plataforma permitirá a los ciudadanos, en general, y a los agentes económicos, en particular, tener centralizados datos socioeconómicos de la ciudad de Córdoba para su consulta y descarga. Dicha plataforma se compondrá de dos módulos, el de Datos, que incluye un repositorio de datos públicos -unos 1.500 en el lanzamiento-, y el módulo de Decisiones, donde se ofrecerá una serie de información de carácter económico con criterio de geolocalización que permita una toma de decisiones óptima, tanto en el ámbito empresarial como en el institucional y ciudadano.

Entre las muchas posibilidades que ofrece OpenData Córdoba está el poner al alcance de la mano de estos agentes información de gran utilidad como las publicación de las últimas ofertas de trabajo de la provincia, datos sobre la ubicación óptima y precio de un negocio y su disponibilidad a partir de un punto señalado en un mapa, así como como gestionar los tiempos de transporte (a pie o en coche) que se producen en una organización u obtener información sobre los puntos de interés de la ciudad o los aparcamientos disponibles.

En definitiva, todo lo necesario para fomentar el éxito empresarial. Mucha de la información disponible en la plataforma se extraerá de fuentes RSS en tiempo real, así como de web de terceros, tanto públicas como privadas, sobre el término municipal de Córdoba. Asimismo, el acceso a esta información estará dividido por distritos locales, lo que hará que las consultas que se realicen siempre estén referidas a estas diferentes áreas.

En una primera fase tanto el módulo de Datos como el de Decisiones serán accesibles de manera gratuita y abierta al conjunto de la ciudadanía y, en especial, para empresarios y entes económicos que quieran desarrollar o desarrollen su actividad económica en la ciudad.

La plataforma también tiene un componente interactivo gracias al cual sus usuarios podrán sugerir la incorporación de nuevos contenidos y funcionalidades, primando la usabilidad y accesibilidad que ofrece la aplicación, pues persigue convertirse en un autoservicio de información e interacción de fácil manejo para el conjunto de agentes económicos que operan en el término municipal de la ciudad de Córdoba. Habrá, además, una versión móvil de la plataforma para acceder a ella a través de teléfonos smartphones.

Compartir.

Responder