Emergya asiste al primer foro europeo sobre Cloud4all

0

La empresa española Emergya, especializada en tecnologías open source, ha dado a conocer que participará en la 13th International Conference on Computers Helping People with Special Needs. Al evento, que se celebrará en Linz (Austria) del 9 al 13 julio, asistirá la compañía en calidad de miembro del consorcio europeo, compuesto por 27 entidades, que lidera el proyecto Cloud4all, la iniciativa de accesibilidad que celebra en este marco su primera conferencia.

El responsable del área de Escritorios Libres de Emergya y co-manteneder de Orca (GNOME), Alejandro Leiva, y Javier Hernández, desarrollador de accesibilidad de Emergya y mantenedor de Accerciser, acudirán a Austria para conocer las últimas novedades en el proyecto Cloud4all, así como en el sector de la accesibilidad.

Cloud4all, un programa de investigación y desarrollo a cuatro años, persigue la creación de una infraestructura global inclusiva de perfiles de accesibilidad en la nube. Ello supondrá la creación de una plataforma online que permitirá a las personas con discapacidad o necesidades específicas acceder a las aplicaciones que necesiten para su desempeño diario. De este modo, se permitirá a los usuarios potenciales el uso de soluciones accesibles, no sólo en su PC o dispositivo, sino en herramientas externas y en cualquier lugar (aula, trabajo, etc).

Como explican desde la compañía, con este proyecto no sólo se pretende favorecer a los usuarios con discapacidad, sino también contribuir a su integración total en la sociedad y en el ámbito laboral, eliminando las barreras y diferencias que aún hoy sufre este colectivo.

Dentro de este ambicioso plan, Emergya se encarga del desarrollo para escritorios libres, ámbito en el que sus equipos están especializados. Estos trabajos han comenzado recientemente con el análisis del estado del arte de la accesibilidad en GNOME y sus sistemas de configuración para permitir el desarrollo de las necesidades del proyecto. En el último trimestre de 2012, se realizará una demostración ante la Comisión Europea de los avances en los primeros desarrollos del trabajo del consorcio , donde los desarrollos de Emergya, al ser en software libre, serán usados inicialmente como referencia.

“Gracias a Cloud4all se conseguirá una mejora en las herramientas de accesibilidad para todas las personas (discapacitadas, con necesidades especiales, personas mayores, etc.), así como se seguirá devolviendo a la Comunidad los desarrollos que se están realizando en este proyecto, lo que facilitará que los trabajos resultantes puedan ser usados por cualquiera de manera gratuita y libre”, explica Leiva, responsable de este proyecto en Emergya.

Compartir.

Responder