El volumen de ofertas de empleo del sector TIC en agosto ha sido de 9.232

0

Publicado el nuevo estudio elaborado por ticjob.es, portal de empleo TIC líder en Europa, que recoge los Indicadores del empleo TIC en España en el mes de agosto 2015. El estudio #indicadoresTicjob tendrá, a partir de ahora, una periodicidad mensual y pretende ofrecer una radiografía con los datos más destacados y actualizados sobre el empleo en las TIC en España.

Según los datos que se desprenden del análisis, en el mes de agosto entre los puestos más demandados en el sector TIC destaca el de Analista Programador Java seguido de Programador Java y Consultor Business Intelligence del total de las ofertas publicadas.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de agosto, Java, Javascrit y HTML, han sido las más destacadas y solicitadas por parte de los reclutadores en este periodo estival.

En lo que a experiencia solicitada se refiere, en agosto 2015 las ofertas que solicitaban candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de primer empleo y profesionales con entre dos y cinco años de experiencia.

El tipo de contrato más solicitado en agosto 2015 ha sido el indefinido en un 46% de las ofertas, seguido del temporal con el 35% y para freelance el 15%l. El 5% restante corresponde a otros tipos de contrato como prácticas, becas, primer empleo, etc.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Principales resultados

Puestos ofertados: 9.232 (+39% con respecto a agosto 2014)
Puestos más demandados:
1. 42% Analista Programador Java
2. 35% Programador Java
3. 23% Consultor Business Intelligence

Tecnologías más demandadas:
1. 48% Java
2. 29% Javascript
3. 23% HTML

Años de experiencia:
1. 56% entre 5 y 10 años de experiencia
2. 23% Primer empleo
3. 21% Entre 2 y 5 años de experiencia

Contratos más demandados:
1. 46% Indefinido
2. 35% Temporal
3. 15% Freelance
4. 4% Otros

Regiones con más vacantes:
1º Madrid
2º Cataluña
3º Andalucía

* Datos extraídos del estudio ticjob.es entre el 1 y el 31 de agosto de 2015.

Compartir.

Responder