El Software Libre permitirá un ahorro anual de 700.000 euros al Gobierno de Canarias

0

El plazo para el despliegue de esta tecnología en la región se prolongará cerca de 4 años

  • La Comisión Superior de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del Gobierno de Canarias ha declarado hoy la obligatoriedad de la instalación en las infraestructuras, edificios y servicios nuevos de la telefonía de voz sobre IP, tecnología que permite que la voz llegue a través de la línea de datos, con el objetivo de ahorrar entre un 12 y un 13 por ciento anualmente en el coste de telefonía fija.

Así lo ha indicado al término de la reunión el vicepresidente de la comisión, Roberto Moreno, quien indicó que este tecnología supondrá que se reduzca al mínimo el coste de llamadas entre teléfonos fijos del Ejecutivo canario cuando se generalice su uso.

La Comisión también ha declarado como software corporativo -y por tanto de uso obligado para todos los organismos y centros directivos del ejecutivo-, cinco herramientas de Software Libre, detalló Roberto Moreno. Así, se estableció que la Administración canaria utilizará el paquete microinformático OpenOffice, y las aplicaciones OpenCms y LifeRay, también open source. Con esta implantación, la Comunidad Autónoma se ahorrará al año alredor de 250.000 euros.

“El Gobierno continúa así con las medidas de racionalización del gasto público y de mejora de la eficiencia de la Administración Canaria”, recalcó el vicepresidente.  Moreno recordó también que actualmente un 10% de las líneas de telefonía del Gobierno de Canarias se realiza a través de la tecnología VoIP, y estimó que anualmente se pueda incrementar el porcentaje similar con el objetivo de que el cuatro año de implantación se logre que sea el 80% las que utilicen esta tecnología. “Con ese ritmo de implantación se prevé un ahorro anual de aproximadamente 700.000 euros”, indicó.

Compartir.

Responder