El Software Libre, necesario para la salud en las economías emergentes

0

Granada acogerá la V Conferencia Internacional de e-Health IWEEE

CC BY-NC-SA 2.0 / mCMarcLouwes

La IWEEE promueve el Software Libre para crear un entorno sostenible.

La ciudad de Granada se posicionará en el mes de enero como la capital del Software Libre. Al anunciado retorno de la OSWC (Open Software World Conference) los días 12 y 13, y la entrega de los Premios Focus al Conocimiento Libre, se añade ahora la V Conferencia Internacional de e-Health en Economías Emergentes (IWEEE).

Con un carácter más divulgativo que técnico, la IWEEE busca enfocar su atención en el factor humano, así como en crear una conciencia de la situación real en la que viven tantos niños en el planeta. La tecnología, en este sentido, se convierte en el mejor instrumental médico de doctores e instituciones para mejorar la salud y la educación de sus habitantes. Como afirma la organización, “los avances tecnológicos pueden ayudar a mejorar la salud y la educación en los países en desarrollo”.

Desde su primera edición en 2010, The International Workshop on e-Health in Emerging Economies (IWEEE) promueve el uso del Software Libre como uno de los pilares principales para crear un entorno sostenible en e-salud y educación en los países en vía de desarrollo. Así lo muestra el eslogan escogido: “Commitment”, el compromiso que deben adoptar los gobiernos para usar de esta tecnología como motor herramienta de bienestar de sus pueblos.

 

Patrocinado por GNU Solidario y la Iniciativa Focus

La V edición de la IWEEE estará patrocinada por dos iniciativas del entorno del Software Libre: GNU Solldario y Focus.

Desde el año 2005, la ONG GNU Solidario está involucrada en proyectos humanitarios con un común denominador: el Software Libre. En palabras de su presidente, Luis Falcón, la organización ofrece salud y educación con esta tecnología pues “son básicas para el desarrollo y la dignidad de las sociedades”.

Por su parte, la Iniciativa Focus es una agrupación abierta a la sociedad, especialmente preocupada por su desarrollo, que defiende el conocimiento libre y da a conocer sus argumentos a la población. Constituida en 2003, con sede en Málaga, engrega anualmente los premios que llevan su nombre, convertidos en uno de los principales galardones para desarrolladores, usuarios, empresas y miembros de la comunidad.

Compartir.

Responder