El Software Libre como herramienta para el crecimiento de Argentina

0

III Jornadas de Software Libre y Negocios.

Con una importante respuesta de convocatoria se desarrollaron las Terceras Jornadas de Software Libre y Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL) en la provincia de Córdoba, Argentina. Más de 80 personas circularon por el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF), para escuchar el mensaje unificado de empresas clientes, proveedores y cámaras, de que existe un importante foco de negocios vinculado al Software Libre a nivel local, fundamental para la evolución de las empresas en Argentina.

En la apertura del evento, a cargo de la vicedecana de FAMAF, Dra. Esther Galina, se recalcó la importancia de apostar por el crecimiento de esta disciplina como herramienta para el crecimiento del país. Por su parte, Daniel Coletti, presidente de CAdESoL, habló sobre los modelos de negocios basados en Software Libre, detallando el panorama de la oferta local de servicios disponibles en esta materia. En el resto de la jornada se presentaron dos herramientas concretas, SugarCRM de la mano de Daniel Ibáñez de Kunan, y el ERP de Libertya, presentado por Mario Mauprivez de Disytel y vicepresidente de CAdESoL, además de casos de éxito como el de Intersys, muy enriquecedor para aquellos clientes que están pensando en implementar este tipo de soluciones.

Para el cierre, se presentó el proyecto incubadora de empresas de FAMAF contó con el caso de éxito de Machinalis, grupo emprendedor compuesto por alumnos de esta facultad con desarrollos basados en Software Libre. Daniel Coletti y Mario Mauprivez anunciaron también que la Cámara está impulsando una serie de actividades destinadas a fomentar el conocimiento e implementación del Software Libre en el ámbito empresarial.

Compartir.

Responder