El Salvador crea un Centro Coordinador de Emergencias Médicas gestionado con Software Libre

0

El Ministerio de Salud de El Salvador ha contratado los servicios de la consultora TIC Ingenia y se ha apoyado en el ejemplo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) para poner en marcha su Centro de Coordinación de Emergencias Médicas que se inaugurara el próximo octubre. La iniciativa se enmarca dentro del plan de mejora del sistema sanitario del país y está financiado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo con 60 millones de dólares.

El software escogido es ARGOS, desarrollado por Ingenia y que hoy en día es un referente de éxito en su implantación en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES).

ARGOS es un software de código abierto, lo que se traduce en un precio muy competitivo y una disminución en los costes de mantenimiento posteriores.

El software ha sido donado por EPES al Ministerio de Salud de El Salvador y será integrado por Ingenia, que además ofrecerá sus servicios de consultoría y desarrollo, y llevará a cabo las adaptaciones necesarias para la implantación de esta solución.

Mejora del servicio al ciudadano salvadoreño

Esta acción permitirá centralizar todos los recursos sanitarios de urgencias y emergencias disponibles en El Salvador (Ministerio de Salud, FOSALUD, comandos de salvamento, cruz roja, cruz verde, etc.). Asimismo estará integrado con el Centro Coordinador 911 de la Policía Nacional Civil. Este conjunto de cambios permitirá una gestión óptima de los recursos al evitar duplicidades y al agilizar los procesos de atención de emergencias.

Compartir.

Responder