El repositorio de Software Libre de la Xunta de Galicia se federa a la Forja del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT)

0

El repositorio de Software Libre de la Xunta de Galicia, ubicado en Forge Mancomun y gestionado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), se ha federado con el repositorio del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) y forja asociado.

Este repositorio ya se asoció con el Repositorio Europeo de Software Libre para las administraciones públicas, con el fin de facilitar la localización de estas soluciones por todos los gobiernos europeos. En un paso más para maximizar la visibilidad y la posible reutilización de soluciones lanzó el Amtega completado los pasos necesarios para asociarse con CTT .

El Repositorio de CTT es el directorio nacional de aplicaciones reutilizables que ofrece el Estado a todos los gobiernos para facilitar estas actividades, de conformidad con el Real Decreto 4/2010, que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica, evaluar la posible existencia de soluciones reutilizables para el desarrollo de nuevos sistemas o servicios.

La forja Mancomun nació en 2007 como una iniciativa que permite poner a disposición de las entidades públicas, empresas y particulares un entorno de colaboración para el desarrollo de proyectos de software en gallego. La forja está abierta para el desarrollo de proyectos de código abierto, no sólo por la administración pública , sino por cualquier otro actor. Actualmente la plataforma cuenta con casi 500 usuarios registrados y más de 250 proyectos, entre los que se encuentran los proyectos que han promovido desde dentro de la administración, tales como:

– Catálogo de Productos FLOSS Galicia Aplicación Web de productos y soluciones disponibles en el Software Libre MapaTIC.gal, gestionado por el Centro de Demostración de TI.

– Linux Kernel Proyecto Abalar. Una adaptación del núcleo de Linux para los equipos utilizados en el proyecto Abalar persigue la integración de las TIC en el espacio educativo.

– Plataforma Proyecto Ríos. Plataforma para la visión y la participación ciudadana basado en sistemas de información geográfica

XeoVisorMinimo. Aplicación web para mostrar datos geográficos en un simple.

– Herramientas sectoriales para la realización de encuestas de turismo y la gestión de los establecimientos de hostelería.

Compartir.

Responder