El proyecto open source “ecidadanía”, seleccionado por Google para la Summer Code 2012

0

Es la primera compañía gallega en formar parte de ese programa

  • Como ocurre desde hace unos años, el gigante de Internet Google organiza para el verano un evento tecnológico puntero, Google Summer of Code. Para el desarrollo de esta actividad, la compañía previamente selecciona algunos proyectos de programación en Software Libre, que luego desarrollarán estudiantes y expertos subvencionados por la misma. Este año, el español ecidadanía ha sido uno de los elegidos.

GOOGLE

Cidadanía y Ártica ST son las dos empresas que participarán en 2012.

El Software Libre gallego tendrá voz propia, por primera vez, en el macroevento que Google organiza para trabajar sobre proyectos innovadores realizados en código abierto. Así lo explican desde AGASOL, la Asoción de Empresas Gallegas de Software Libre, de la que forma parte Cidadanía.

Y es que esta compañía gallega ha sido una de las seleccionadas por Google para apoyar su proyecto de programación en Software Libre, en el marco del Google Summer Code.

Gracias a ese evento, estudiantes de todo el mundo pdrán programar durante el verano en distintos proyectos de código abierto, beneficiándose de una beca.

Cidadanía presentó a Google un proyecto denominado “ecidadanía” consistente en una aplicación creada para mejorar la participación ciudadana, especialmente desde el punto de vista de uso de las asociaciones, las empresas y las administraciones.

Desde AGASOL se destaca que “este es un ejemplo de la calidad y proyección que está teniendo el software libre gallego”, felictando a la empresa cooperativa Cidadanía -última incorporación a la lista de socios de AGASOL- por el buen trabajo desarrollado y la senda de futuro abierta con este reconociminento.

Como ya publicó Gaceta Tecnológica, la otra empresa española que participará en la Google Summer of Code será Ártica ST.

Compartir.

Responder