El portal Educamadrid referencia de Liferay en el mundo

0

Educamadrid, el portal educativo de la Comunidad de Madrid que cuenta con un millón de usuarios potenciales, es una de las primeras referencias en España y en el mundo de Liferay, plataforma web corporativa open source.

Este portal educativo de la Comunidad de Madrid, pone contenidos educativos personalizados y recursos de colaboración al servicio de un millón de usuarios potenciales (alumnos, profesores y personal administrativo de la Consejería). Desde entonces, Grupo Gesfor, empresa encargada de desarrollarlo, ha venido plasmando esta idea en múltiples entornos: intranet/extranet empresarial, investigación, innovación… Especialmente en el entorno académico, la multinacional española ha desarrollado, junto a la Consejería de Educación, un gestor de contenidos compatible con Liferay, Scribe. Este gestor proporciona numerosas facilidades de usabilidad y se integra con Learning Management System (LMS) o estándares educativos externos.

En 2005, Grupo Gesfor se convirtió en el primer partner de Liferay a nivel mundial, y a día de hoy continúa utilizando este framework como base para todos sus portales Web 2.0. De hecho, algunos de los actuales conceptos clave del producto, como las comunidades virtuales o los “themes”, fueron diseñados y desarrollados originariamente por el equipo técnico de Gesfor como una extensión a Liferay.

 

Compartir.

Responder