El open source se afianza con los cuatro años de Chrome

0

 

Para celebrarlo nos ofrece un recorrido virtual desde su nacimiento en 2008

  • Hace cuatro años Google lanzaba Chrome con el objetivo de ofrecer a los usuarios un acceso a la web más simplificado, más rápido y más seguro. Con el paso del tiempo, los usos y costumbres de los consumidores también han cambiado, ya no solo se accede a la web desde un ordenador, sino que ahora cada usuario tiene a su disposición varios dispositivos (teléfonos inteligentes, tablets, ordenador en el trabajo y en casa, etc.) con acceso a Internet.

    Para adaptarse a estos cambios Google ha estado trabajando para ofrecer una experiencia Chrome más personalizada y sin complicaciones con acceso desde cualquier lugar. Dado que cada usuario tiene sus propios marcadores, pestañas, historiales, contraseñas personales, el nuevo Chrome permite acceder a “tu” Internet desde todas partes, tanto si se visita desde un Mac, como desde un Chromebook, un smartphone o una tablet Andoid o iOS. El plus añadido es tener la misma experiencia personalizada y constante allá donde se vaya, con tan solo iniciar sesión en Chrome.

    CC BY 2.0 / CARLOSLUNA

    .

    Para resaltar esta evolución de Chrome desde un acceso web a un acceso a “tu” web, dejando constancia de estos cuatro años de historia, Google ha creado una “máquina del tiempo de Chrome”, que permite viajar por los momentos claves de los cuatro años de vida del navegador.

    Entre la mejoras que incorporó Google Chrome desde el 2008 se incluye la sincronización de marcadores entre dispositivos, la integarción de Flash en 2010 o el anuncio de Chromebook en 2011. Otra de las innovaciones es la llegada de Chrome OS, un sistema basado en la nube que permite la conexión offline. Hace unos meses Google anunciaba también la última versión de Chrome para iPhone y iPad, Chrome 21, con una mayor integración con las redes sociales, lo que situaba a Chrome como un fuerte rival para el Safari de Apple.

    Además el equipo Chrome ofrece un regalo muy especial  para los usuarios de la “ máquina del tiempo” que encuentren la pista escondida y introduzcan el código secreto.

Compartir.

Responder