El Ministerio de Trabajo se apoya en la plataforma e-PULPO para la adecuación al esquema nacional de seguridad

0

Una herramienta resultado de la integración realizada por Ingenia de aplicaciones open source

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, con el fin de ejecutar lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010 del 8 de enero, se ha apoyado en la herramienta e-PULPO (Plataforma de Unificación Lógica de los Procesos Organizativos) de Ingenia para la ejecución y seguimiento del Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que ha elaborado el propio Ministerio.

e-PULPO se integra con la herramienta PILAR convirtiéndose en la solución ideal para el apoyo en la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad

De este modo, se han puesto en marcha las medidas necesarias en el ámbito de la seguridad de la información y, por extensión, para el cumplimiento a las obligaciones establecidas en el ENS. Estos procesos han resultado satisfactorios tanto para el Ministerio de Trabajo como para Ingenia.

e-PULPO, herramienta que cubre las necesidades de gestión de la seguridad de la información en las organizaciones, es el resultado de la integración realizada por Ingenia de aplicaciones open source, para dar cobertura a todos los procesos organizativos alrededor de la seguridad de la información. Su integración con la herramienta PILAR (http://administracionelectronica.gob.es/?_nfpb=true&_pageLabel=PAE_PG_CTT_General&langPae=es&iniciativa=161, para el análisis y gestión de riesgos) la convierte en la solución ideal para el apoyo en la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.

Compartir.

Responder