El Ministerio de Justicia implanta una solución open source para gestionar sus documentos

0

Encuentra en Alfresco la respuesta a los principios de ahorro de coste

  • La solución de Alfresco Software permitirá al Ministerio de Justicia del Gobierno de España consolidar una nueva estrategia de software abierto en la administración para la gestión de contenidos y documentos, acorde con los principios de ahorro de costes y despliegue rápido y ágil.

En palabras de Ángeles Turón, subdirectora general de las Nuevas Tecnologías de la Justicia, del Ministerio de Justicia: “Frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad, al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de Software Libre. A nivel tecnológico, Alfresco nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales”.

“Hemos encontrado a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que además aprovechan el impulso innovador de las comunidades de Software Libre”

La visión de Alfresco y su apuesta por soluciones de código abierto alejada de tecnologías propietarias complejas y costosas, coinciden con la apuesta del Ministerio. “No podíamos tener un mejor referente en este sector que el Ministerio de Justicia español”, apunta Jorge Bustos, responsable de la compañía de Alfresco Software en España y Portugal. “El nivel de información que esta entidad gestiona anualmente, además de los múltiples y diferentes requisitos de seguridad y control de accesos a la misma que requiere, lo convierten en el perfil idóneo para nuestra solución, manteniendo los niveles de productividad y contención de costes que un entorno de administración pública demanda”.

Además de la tecnología, el Ministerio se beneficia de las ventajas que le proporciona el paquete de servicios Premier Advantage, que cumple los requisitos de soporte requerido para una gran implantación como ésta. Entre sus servicios cuentan con un especialista técnico de Alfresco responsable de su cuenta, capaz de ofrecer un soporte proactivo y dirigido específicamente a cubrir sus necesidades de forma cercana y dinámica. El soporte se complementa con la asistencia a los cursos de formación y participación en el Consejo Asesor de Clientes de Alfresco.

Compartir.

Responder