El Instituto de Comercio Exterior apoya a las empresas TIC que buscan consolidarse en el exterior

0

 

Expertos en internacionalización y competitividad proporcionarán calidad, viabilidad y solidez a los distintos modelos de negocio

  • ICEX (Instituto de Comercio Exterior) es una entidad pública empresarial que a través de su programa ICEX Next trata de fomentar y favorecer las exportaciones de las empresas tecnológicas españolas, así como atraer y promover inversiones exteriores en España.

    El programa va dirigido a PYMES españolas que deben cumplir una serie de requisitos. Tener un producto o servicio público, poseer potencial exportador así como capacidad financiera para ejecutar proyectos de exportación, y contar con personal cualificado a la vez que comprometido, son elementos indispensables de cara a posicionar la empresa en el exterior y sacar adelante el programa de internacionalización.

    OpenSistemas, empresa española especializada en tecnologías open source y Linux, ha sido una de las compañías aceptadas por el programa ICEX Next. Gracias al ICEX, OpenSistemas recibirá empuje para su consolidación en el mercado internacional, considerado por la compañía una de los pilares básicos para la competitividad.

    Con la inscripción de la entidad en este programa, el Instituto Español de Comercio Exterior apoyará a OpenSistemas en su estrategia internacional ofreciendo asesoramiento de tipo fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva, y diversificando su red comercial a través de un Business Plan que mira al exterior. Además, el programa ICEX Next apoya a la cofinanciación de los gastos de las empresas en la promoción de su actividad. “Este convenio asegurará los costes necesarios para acometer proyectos en el exterior que requieran un elevado nivel de inversión”, señala el responsable de Desarrollo Internacional de OpenSistemas, Javier Sotomayor.

  • Productos y servicios altamente especializados

    Así, Sotomayor ha destacado el esfuerzo que está realizando OpenSistemas para “optimizar al máximo sus productos y servicios altamente especializados en función de los mercados con mayor crecimiento a los que queremos dirigirnos”. En este sentido, Reino Unido, Irlanda, Francia o Alemania son sus objetivos prioritarios, aunque no descartan ampliar sus perspectivas hacia mercados emergentes no europeos, “países que en los últimos tres años han aglutinado más del 80% del aumento del PIB mundial”, concluye.

    El proyecto tendrá una duración de 24 meses. Un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias, más 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior que proporcionarán calidad, viabilidad y solidez al modelo de negocio de la empresa.

Compartir.

Responder