El Gobierno francés apoya el Software Libre con 2 millones de euros

0

Ha publicado una solicitud de proveedores de servicios TIC que ofrezcan apoyo a más de 350 aplicaciones de código abierto

  • La Dirección de Sistemas de Información y Comunicación del Ministerio del Interior francés ha publicado una licitación para encontrar un proveedor que proporcione el mantenimiento de las herramientas basadas en Software Libre empleadas por el Estado. Fuentes oficiales informaron que el contrato será por dos años prorrogables, por un cuantía de dos millones de euros. Con esta acción, Francia muestra una vez más su apuesta por el open source.

El Ministerior del Interior francés ha publicado la licitación.

Como recogió recientemente Le Monde Informatique, el gobierno galo ha publicado una solicitud de proveedores de servicios TIC que ofrezcan apoyo a sistemas basados en Linux. En esta licitación se detalla la necesidad de implementar estaciones y servidores con Debian y CentOS, virtualización KVM, y soporte para tecnologías basadas en Java, PHP, Perl, PostgreSQL, Nagios, MySQl, OpenOffice, Nuxeo, Ezpublish, etc. Así hasta 350 aplicaciones de código abierto.

El concurso publico finalizará el próximo día 9 de enero y se espera que pueda comenzar la implementación a partir del 30 de marzo. El contrato tendrá una duración de 3 años. La solicitud de apoyo incluye a 16 de los 22 ministerios de Francia, incluida la Oficina del Primer Ministro y los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Interior, Justicia, Trabajo, Educación, Agricultura y Cultura, y el Tribunal de Cuentas.

Compartir.

Responder