El Gobierno de Canarias migra su infraestructura de virtualización a open source

0

La migración supone un ahorro del 70% con respecto a la anterior plataforma de virtualización

  • Red Hat anuncia que el Gobierno de Canarias ha migrado sus sistemas virtualizados de VMware a Red Hat Enterprise Virtualization para responder a sus crecientes necesidades de TI. La nueva infraestructura, basada en Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a toda la infraestructura de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones informáticas del Gobierno de Canarias. La migración ha mejorado los ratios de consolidación de máquinas virtuales por servidor y permitido un ahorro de hasta el 70% frente a la plataforma de virtualización anterior de VMware.

    Debido a la creciente carga de trabajo soportada por la infraestructura de virtualización del Gobierno de Canarias, la organización tomó la decisión de renovarla, marcándose dos objetivos principales. En primer lugar, fomentar la convergencia entre crecimiento horizontal y crecimiento vertical, para llevar las máquinas físicas a su máxima capacidad y reducir de este modo el número de hosts, incrementando la eficiencia y reduciendo costes. Y en segundo lugar, adoptar una solución de virtualización que pudieran dar respuesta a sus necesidades reales, reduciendo el coste de propiedad todo lo posible y sin riesgos en la calidad del servicio o de continuidad futura de la solución.

    Tras evaluar diferentes opciones, el organismo público encontró en Red Hat Enterprise Virtualization una solución con mayor capacidad, más económica y con grandes garantías de servicio y continuidad. La propuesta planteada por Red Hat proporcionaba un ahorro de costes de hasta el 70% respecto a otras soluciones propietarias, al tiempo que permitía a su departamento de TI abordar un plan de modernización perfectamente adaptado a las necesidades del Gobierno de Canarias.

    Una vez completada la implantación de Red Hat Enterprise Virtualization en sus sistemas de TI, el Gobierno de Canarias consiguió pasar de unos ratios de consolidación media de siete máquinas virtuales por servidor físico a veintisiete máquinas virtuales por host, además de conseguir un ahorro del 10% de espacio en disco, mayores capacidades de reporting y una simplificación general de la arquitectura.

    “La virtualización con Red Hat ofrece una plataforma sólida, pero también una visión clara de su roadmap.”, afirma Roberto Moreno Díaz, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. “Además, la sostenibilidad presupuestaria proporcionada por las soluciones de Red Hat, y los resultados positivos conseguidos en las pruebas realizadas sobre Red Hat Enterprise Virtualization, fueron primordiales a la hora de cambiar nuestra plataforma de virtualización”.

Compartir.

Responder