El gobierno chileno contrata los servicios de Emergya

0

La consultora trabajará para el Servicio Nacional de Aduanas y para la Controlaría General de la República

  • Emergya, la consultora tecnológica, se embarca en dos nuevos proyectos en Chile. El primero de ambos está encaminado en la realización de una consultoría de estrategia infomática para el Servicio Nacional de Aduanas, y el segundo para la Controlaría General de la República, destinado concretamente al “Acceso ciudadano a información sobre denuncias e investigaciones”.

    “Consideramos este proyecto de una extraordinaria importancia estratégica, tanto por el cliente como por el proyecto en sí mismo, que nos permitirá posicionarnos como consultores de estrategia en el país, como ya lo estamos en España”, explica Rafael Martín de Agar, socio fundador y Director de Desarrollo Internacional de Emergya.

    El segundo cometido se enmarca dentro de uno de mayor volumen, “Uso compartido de información para mejorar el combate de la corrupción en Chile”, ejecutado conjuntamente por la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. Tecnológicamente, consiste en desarrollar un portal web, basado en herramientas como Java, base de datos Oracle, servidor de aplicaciones WebLogic, e IDE Eclipse, entre otras tecnologías web (Javascript, XML, Webservices…).

    Mirando hacia el futuro

    Estas nuevas adjudicaciones se unen, pues, a otros proyectos en los que ya se viene trabajando a lo largo de 2012, como el Sistema de Información Territorial para el Gobierno del Libertador Bernardo O’Higgins o para el Ministerio de Energía. Gracias a esto Emergya ha podido ampliar su equipo de trabajo en Chile, contratando profesionales locales y españoles interesados en trabajar en el país chileno. Asimismo, prevé ampliar sus instalaciones para dar cabida a los equipos de trabajo existentes y futuros.

Compartir.

Responder