El futuro de Drupal a debate en Cáceres

0

Drupal Camp Spain ha cerrado sus puertas con más de 240 asistentes y un inmejorable nivel de contenidos. La ciudad extremeña de Cáceres ha acogido los días 26 y 27 de octubre la cuarta edición del encuentro por excelencia de usuarios, desarrolladores y entusiastas de Drupal, una de las herramientas más avanzadas, seguras y con mayor potencial para la gestión de contenidos. OpenSistemas ha participado como patrocinador bronce, además de poder compartir sus experiencias e intercambiar conocimientos con el resto de asistentes y asistentes.

La comunidad de Drupal a nivel mundial roza el millón de usuarios, una cifra que aumenta paulitanamente gracias, en parte, a encuentros locales como el que ha tenido lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres, ya que potencian el conocimiento y las experiencias en torno a esta plataforma entre usuarios que buscan una solución flexible, adaptable, con y a coste cero para su negocio o para su trabajo diario.

La doble orientación con foco en desarrollo y en negocio ha marcado los talleres y las conferencias que se han sucedido a lo largo de estas dos jornadas. Estudiantes, profesionales y empresas de referencia en el desarrollo web en España han pasado por las más de 40 presentaciones con la finalidad de conocer las últimas novedades en Drupal e intercambiar experiencias y reforzar relaciones profesionales con el resto de asistentes.

Tendencias, mejoras y futuro

El futuro de Drupal y las distintas disciplinas y modelos de negocio que subyacen a esta plataforma han sido los protagonistas de este encuentro. La versión 8 de este CMS ha sido analizada en su totalidad junto a las mejoras en seguridad, ventajas de su migración, flexibilidad e incorporación de potentes plugins y herramientas como el motor de búsquedas SOLR, commerce, Responsive Web Design, herramientas para sitios multilenguaje, themas, entre otras.

Con el objetivo de reforzar el alcance técnico de Drupal, también han tenido lugar presentaciones orientadas a conocer las ventajas que aporta esta plataforma a nivel de negocio. En este sentido, cabe destacar los datos aportados por Agustín Cuenca en su charla sobre ‘Soluciones para pymes basadas en Drupal’, donde destacó la flexibilidad y el bajo coste de entrada de la plataforma como principales aspectos para que las pymes y micropymes puedan centrarse en su negocio, y no en problemas técnicos derivados de soluciones complejas y poco adaptables a las necesidades concretas.

En este contexto de innovación, el equipo de expertos de OpenSistemas que ha participado en el evento ha podido concer de primera mano las novedades y puntos fuertes de la nueva versión de Drupal, así como compartir sus experiencias y mostrar sus inquietudes a la comunidad de desarrolladores. Esta interacción se verá reflejada en la calidad de los proyectos que la compañía ejecuta sobre esta plataforma de gestión de contenidos, enmarcados en su línea estratégica de CMS de altas prestaciones.

Compartir.

Responder