El equipo de Skype entrega la segunda beta para GNU/Linux

0
  • En esta nueva entrega de Skype 2.1 Beta 2 se han integrado capacidades presentes en Mac OS y Windows (que ya va por su versión 4.1), se han corregido múltiples errores detectados en versiones anteriores que dotan de mayor estabilidad al software, así como se ha mejorado el sistema de audio y vídeo de la aplicación, con vídeo de alta calidad y superaudio de banda ancha.

Requisitos

  • Hardware: procesador de 1 GHz o superior; 256 MB de RAM; 20 MB de espacio libre en el disco duro; micrófono y altavoces o auriculares con micrófono; conexión a Internet (lo ideal es banda ancha, no se admite GPRS en llamadas); driver de tarjeta de vídeo compatible con Xv.
  • Software: Qt 4.2.1+; D-Bus 1.0.0; Libasound2 1.0.12; PulseAudio 0.9.10+ (opcional); PulseAudio 0.9.15+ (recomendado).
  • Detalles técnicos: versión 2.1.0.81.

Entre algunas de las nuevas funcionalidades de este cliente VoIP, destacar la pantalla compartida con la que estamos manteniendo la comunicación. La opción de Screen Sharing es especialmente útil para poder resolver problemas en un ordenador que no se puede arreglar si no ‘se ve’ el escritorio de la otra persona. Recalcar también la implementación del soporte para el codec de audio SILK, para lograr mayor calidad de sonido, compatibilidad con PulseAudio, envío de mensajes SMS desde la interfaz del cliente y mejoras en las conversaciones (indicador de escritura, nuevos emoticonos y modificación de mensajes), entre otras características. Además se puede informar de abusos del servicio, personalizar la interfaz, citar mensajes anteriores, organizar contactos en grupos de contactos, seleccionar imágenes para nuestros conocidos en el chat…

Se dispone de paquetes listos para instalar en las principales distribuciones de GNU/Linux como Ubuntu, OpenSUSE, Fedora o Debian. Se puede descargar Skype 2.1 Beta 2 para Linux en www.skype.com/download/skype/linux/.

Compartir.

Responder