El empleo en software libre en España se duplica en el último año

0

El estudio sobre el mercado de trabajo y empleo en software libre en España realizado por ticjob.es, portal líder del sector TIC en Europa, se ha presentado hoy en Open Expo, encuentro nacional referente de Open Source y Sofware Libre que ha reunido hoy a más de 1000 profesionales del sector en Madrid.

El estudio “Tendencia actual en la búsqueda de perfiles de software libre” arroja que entre el 5% y el 10% de las ofertas de empleo del sector TIC están relacionadas con software libre. El crecimiento de estas ofertas de empleo se ha venido constatando durante los dos últimos años, tanto en pymes como en grandes empresas. El estudio elaborado por ticjob.es analiza datos recogidos a través de su web durante 2013 y 2014 y ha sido presentado por Laura Cervero Maté, directora de marketing de ticjob.es.

En cuanto a la tecnología más buscada, en los perfiles demandados en las ofertas de empleo, destaca por encima del resto PHP. En los datos recogidos se observa que aumentan las ofertas de empleo que buscan perfiles expertos en las tecnologías PHP, MySQL o Python generando un desequilibrio entre oferta y demanda y dando lugar a escasez de candidatos. Sin embargo, la tecnología Shell se mantiene en equilibrio.

Según Maximilen de Coster, Fundador y CEO de ticjob.es, “venimos observando un incremento de la demanda de perfiles expertos en software libre y en 2015 nuestra previsión es que habrá un incremento sustancial en este tipo de ofertas en comparación con años anteriores”.

Compartir.

Responder