El ejército estadounidense selecciona Android para el primer smartphone que utilizará en sus misiones

0

Vendría con una suite de aplicaciones para operaciones tácticas

  • El Ejército de Estados Unidos dotará a sus efectivos de un smartphone con el que recibir, a tiempo real, información relativa a los objetivos, mapas u obstáculos que sean relevantes a la hora de cumplir cualquier tipo de misión. El sistema operativo elegido es el Android de Google por cumplir todos los requisitos que ellos requieren: es una plataforma libre, tiene una fuerte comunidad de desarrollo y puede ser utilizada en distintos dispositivos ya que desvincula al usuario de hardware.

Ashley Blumenfeld, JPEO JTRS

El general Peter Chiarelli descarga una foto EN un prototipo deL JBC-P.

El primer prototipo (de 900 gramos de peso) del dispositivo móvil con Android, denominado JBC-P (Joint Battle Command-Platform), está siendo desarrollado por MITRE, un centro tecnológico auspiciado por el gobierno que se encarga de desarrollar proyectos relacionados con la defensa. El smartphone vendría y una suite de aplicaciones para operaciones tácticas y actualmente ya se encontraría en fase de pruebas, si bien no se espera su despliegue hasta el año 2013.

“Si vemos a un enemigo al frente, podríamos ponerlo en el sistema GPS”, afirma Bui, miembro de la 3 ª Brigada de Combate de la 82 División Aerotransportada. “A pesar de que ellos (los compañeros) no pueden verlo, puede marcarlos”.

El prototipo viene acompañado de un framework, llamado Mobile/Handheld Computing Environment y que se dará a conocer en julio, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para este nuevo terminal. “Esto va a permitir que sean interoperables a través de toda la familia de sistemas de JBC-P, que incluyen las plataformas, la aviación, la comunidad logística, los tanques, los Bradley, los portátiles”, afirma el teniente coronel Mark Daniels, gerente de producto de JBC-P.  El kit de desarrollo estará sujeto a unas estrictas normas de uso y, por tanto, sólo tendrán acceso a éste los contratistas del departamento de Defensa.

Compartir.

Responder