El editor web de Microsoft optimizado para open source en su nueva versión

0

WebMatrix 2 propone una galería con aplicaciones de código abierto para su instalación

  • Después de matenerse en fase beta desde hace casi un año, Microsoft ha lanzado WebMatrix 2, una herramienta de edición web libre que permite crear, publicar y mantener aplicaciones y sitios web con facilidad. Esta versión final se presenta con soporte para ASP.NET, PHP, Node.js y HTML5, lo que la convierte en el editor web ideal para el aficionado.

WebMatrix 2 propone una Microsoft Gallery con aplicaciones de código abierto que podemos emplear para comenzar en el desarrollo de sitios web. Con tan solo unos pocos clics el nuevo editor facilita la tarea de istalación y uso, además agrega unos enlaces para conectar con la Comunidad open source de la aplicación elegida si nos surge algún problema de funcionamiento.

Otra de las cualidades a destacar es que esta última versión incorpora gestión integrada dentro de la herramienta Azure Web Site

Otra de las cualidades a destacar es que esta última versión incorpora gestión integrada dentro de la herramienta Azure Web Site. Aquellas aplicaciones incluidas en la Galería de Microsoft que han sido probadas con Windows Azure Web Sites aparecen señalas con el icono de Azure, como el caso de WordPress, DotNetNuke, Joomla! o Umbraco CMS.

Por último, WebMatrix 2 incluye soporte para IntelliSense, aplicación de autocompletar conocida por su utilización en Microsoft Visual Studio, y un nuevo diseñador que es capaz de promover el desarrollo de sitios para el móvil.

WebMatrix 2 se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial de Microsoft, http://www.microsoft.com/Web/webmatrix/.

Compartir.

Responder