El concurso de vídeos de la Linux Foundation conmemora el 20 aniversario de Linux

0

El ganador será elegido por el mismísimo Linus Torvalds

Hitos de Linux en estos 20 años.

El concurso en esta ocasión conmemora el 20 aniversario de Linux mediante la búsqueda de los mejores vídeos generados por los usuarios que demuestren el impacto del sistema operativo en la informática, las empresas y/o la cultura a lo largo de estos años. Para celebrar esta efeméride, la Fundación Linux también ha lanzando un vídeo exclusivo Linux que puede servir de inspiración. “La Historia de Linux” está disponible en www.youtube.com/watch?v=5ocq6_3-nEw.

El creador de Linux, Linus Torvalds, elegirá el mejor vídeo entre los favoritos de la comunidad. Ésta será la primera vez en que formará parte activa de la decisión final. Durante los dos primeros años del concurso, fue un jurado quien examinó las solicitudes y decidió el ganador. Jurado formado por personalidades tan notables como Larry Augustin, Andrew Morton y Tim O’Reily, entre otros.

El premio consiste en unos billetes de avión, matrícula y gastos de hotel para asistir a uno de los siguientes eventos que elija el ganador: LinuxCon North America 2011, LinuxCon Europe 2011, SXSW 2012 o el LA Film Festival. Las presentaciones del vídeo han de ser recibidas antes de las 12:01 AM (hora del Pacífico) del 2 de julio de 2011.

 

Impacto de Linux en la sociedad

“La historia de Linux tiene muchos capítulos y no hay límites sobre cómo el sistema operativo va a innovar en el futuro. Estamos deseando ver cómo la gente es capaz de ilustrar el impacto que Linux está teniendo en la informática y en nuestra sociedad”, afirma Amanda McPherson, vicepresidente de programas de marketing y de desarrollo en la Fundación Linux. “El vídeo ganador de este año ayudará a marcar el 20 aniversario de Linux, por ello su creador tendrá el honor de haber sido coronado ganador por nada menos que Linus Torvalds”.

Torvalds hizo su primer anuncio sobre su intención de sacar un nuevo sistema operativo en 1991. Hoy es un miembro de la Linux Foundation y sigue siendo la máxima autoridad en lo que aceptación de nuevo código en el kernel de Linux se refiere.

Compartir.

Responder