El CESLCAM publica un análisis comparativo de los distintos docks

0

Docky, Cairo-Dock y Avant Window Navigator has sido las aplicaciones objeto de estudio

  • El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), a través del Área de Soluciones TIC, ha publicado una comparativa final entre los distintos docks (elemento de la interfaz grafica de usuario que permite iniciar, cambiar y monitorear aplicaciones) ya analizados previamente. Las aplicaciones objeto de análisis han sido Docky, Cairo-Dock y Avant Window Navigator, destacándose las características de cada una y las distintas funcionalidades, además de otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Según el estudio comparativo realizado por el CESLCAM, la tendencia de los docks viene arrastrada por la moda de las barras de iconos de los escritorios Mac OS X, siendo las utilidades en GNU/Linux un intento de tener lo mismo en estos escritorios. El más cercano a las barras de Mac OS X es Avant Window Navigator, uno de los docks más antiguos para GNU/Linux. Se trata de una barra muy potente y configurable, con mucha configuración del estilo y efectos, y fácil de usar.

Por otro lado el estudio destaca Cairo-Dock como una de las mejores alternativas que más fuerte suena entre la comunidad del Software Libre. Se trata de un completo dock, muy configurable, con muchos applets y numerosas posibilidades como la de poder crear subconjuntos de lanzadores muy útiles. “Aún está algo verde, y su configuración es un poco tediosa y no muy intuitiva”, se afirma en las conclusiones del estudio.

Por último Docky es el dock analizado más joven de todos. Es muy sencillo, y no tiene tantas opciones como el resto, pero es fácil de usar y su resultado es muy llamativo y elegante.

 

Publicado bajo Creative Commons

El CELSCAM ha publicado una tabla comparativa de funcionalidades para los que busquen comparativas exhaustivas, bajo los términos de la licencia Creative Commons by SA.

Otros análisis realizados por el CELSCAM.

Tabla comparativa de las funcionalidades de los docks.

Compartir.

Responder