El Centro Demostrador del SFA de Extremadura mostrará al sector sanitario soluciones basadas en software libre

0

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA), ubicado en Almendralejo, realizará el próximo día 31 de octubre, una nueva jornada dedicada a mostrar al sector de la salud, soluciones tecnológicas de software libre que pueden mejorar la prestación de los servicios sociosanitarios en la región.

En concreto, esta nueva sesión demostradora contará con un programa de actos destinado a mostrar a los asistentes los beneficios que para el sector sociosanitario puede suponer el despliegue de una buena estrategia de marketing online, y presentar soluciones de software de fuentes abiertas para la gestión de pacientes y citas online.

La jornada comenzará con la presentación del Centro Demostrador y, a continuación, habrá dos exposiciones prácticas a cargo de las empresas extremeñas DS Multimedia, con la charla ‘E-marketing y posicionamiento web: el valor de la web para la mejora de los resultados en el sector sociosanitario’; e llke Benson, que realizará una demostración del producto ‘Ilke Clinic: herramienta de gestión para clínicas pymes y micropymes’.

JORNADA TEÓRICO-PRÁCTICA

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes, fomentando así la interacción entre proveedores y potenciales clientes.

La sesión comenzará a las 10:00 horas del próximo jueves, 31 de octubre, en el CDSFA, ubicado en la sede de la Fundación CENATIC de Almendralejo, y a la misma han sido invitadas todas las empresas del sector de la salud y la atención domiciliaria extremeñas.

La convocatoria es gratuita para todos los profesionales. Los interesados pueden realizar sus inscripciones u obtener más información en la página web de la organización, en el correo electrónico: cd.sfa@gobex.es o en el teléfono 924 677 316.

La innovación tecnológica en el ámbito sociosanitario está permitiendo que en los últimos tiempos se haya producido un gran salto en la eficacia de los servicios de salud, lográndose un alto grado de excelencia tanto en la gestión hospitalaria, como en la prestación de los servicios asistenciales domiciliarios.

El Gobierno de Extremadura es pionero en la modernización de sus sistemas de salud a través de la aplicación de la tecnología sanitaria; por ejemplo, a través de la receta electrónica; o con la utilización de software de código abierto en los sistemas operativos de los puestos de trabajo hospitalario.

El software libre dispone de un amplio catálogo de soluciones específicamente diseñadas para la gestión de recursos hospitalarios y centros sociosanitarios (expediente médico, gestión hospitalaria, información de salud), así como soluciones de movilidad para la atención domiciliaria, que pueden ser de gran interés para las empresas de la región.

EL CENTRO DEMOSTRADOR SFA (CDSFA)

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura, gestionada por la Fundacion CENATC y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

El CDSFA se configura como un punto de encuentro entre la oferta del sector TIC de Software Libre de la Comunidad Autónoma y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región.

Compartir.

Responder